Donde almacenar todo aquello que no quieres olvidar, pero con lo que no puedes vivir...







miércoles, 15 de septiembre de 2010

EL REGALO MAS GRANDE

15 de Septiembre de 2010, 13.10h, sala de espera oficinas de la seguridad social de Granollers. una hora de espera sentado en un banco, rodeado de personajes de diversas etnias con cara de agobio, al frente una pantalla con letras y números de "leds" rojos a la que todo el mundo mira como si de un dios se tratara, esperando el milagro de que su numero aparezca reflejado en aquella pantalla, extremadamente moderna, fuera de lugar en aquel ambiente decadente y rancio, mesas abarrotadas de papeles, ordenadores de antaño con cables colgando y funcionarios con cara de amargaos, (parecen expresamente escogidos para no desentonar con la decoración). En la pantalla despues de un sonido aparece el numero 609, parpadea, la Señora del bebe llorón, se abre paso empujando el cochecito entre la masa de gente que se amontona en el mostrador de información, se detiene perpleja delante del "dios pantalla", el numero sigue parpadeando parece que esta realizando un baile burlón y chulesco delante de aquella mujer petrificada, a la que ya no le importa ni el llanto del niño ni los empujones a los que esta sometida por las fieras que discuten por ver quien a llegado primero, por fin, el numero cesa su danza burlona y aparece a su lado la letra E, una sonrisa de alivio parece dibujarse en la cara de esa mujer que ahora busca con la mirada donde recoger su premio. A mi lado mi hija que me mira y me dice con voz cansina "queda uno", y sigue hipnotizada mirando la pantalla..., en la lejanía oigo una canción de Fito, que me extrae de mis pensamientos..., es mi mobil!!!, me levanto de un salto y salgo de la sala, cualquier excusa es buena para salir de ese cuarto de tortura, descuelgo y escucho su voz..., cuantas veces he soñado este momento en los últimos tiempos, por mi cabeza pasan mil imagenes, mil recuerdos, todos juntos a una velocidad de vértigo, el estomago se cierra y las palabras me ahogan, !!!tantas cosas que decir!!!, como decirlas cuando no puedes, tanto tiempo pensando este momento, que decir, como decirlo cuando tienes un te quiero anudado en la garganta desesperado por salir..., tantas veces he soñado este momento, de tantas maneras diferentes y ninguno se parece a este, estoy feliz en mi tristeza, en mi cabeza se agolpan los recuerdos, en mi garganta los te quiero tanto tiempo guardados..., de repente el "dios pantalla" en su benevolencia me rescata del torbellino de sensaciones en el que me encuentro, parece haber adivinado que un segundo más y se me hubiera escapado el te quiero que tenia agarrado en la garganta..., en la pantalla el 610, sin bailes ni danzas burlonas, pétreo, solemne, flanqueado por la letra B, mi hija, en la puerta con la cara risueña de quien ha ganado un maravilloso premio, haciendome señales para compartir commigo este "maná divino", yo, noqueado como el boxeador al que salva la campana antes de caer vencido por KO, una despedida atropellada y cuelgo..., y al colgar, mato mi sueño, desperdicio ese soñado momento tantas veces pensado, tantas veces ensayado..., me llena una triste alegría, difícil de explicar, ¿como controlar un sentimiento desbocado?. He recibido el regalo mas grande y lo he roto antes de quitarle el envoltorio.

Soy prisionero del sueño y esclavo del sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario